Desgarrador: Los huesos de la cachorra Barilla sobresalían a través de su piel y sus órganos estaban a punto de fallar cuando fue llevada a un centro de rescate de animales en Granada, España, hace siete semanas.
Amante de los animales: Eduardo Rodríguez, el bondadoso dueño del centro de rescate, decidió adoptar a Barilla y poco a poco cuidó al perro maltratado hasta que recuperó la salud.
Cuando la perra, llamada así por los espaguetis de Barilla porque eга muy delgada, ingresó por primera vez al veterinario, no se sabía si sobreviviría.
Pesaba solo 16 libras y, a pesar de estar conectada a un goteo, el personal del centro sabía que podía sufrir una falla orgánica en cualquier momento.
“Estaba tan hambrienta de comida y agua cuando la acogimos que todo lo que podía mover eга la cabeza y la cola”, dijo el señor Rodríguez. ‘Ella no tenía ninguna masa muscular.
“Llevo rescatando perros desde pequeño y estoy acostumbrado a verlos en mal estado pero nunca había visto un animal en tan teггіЬɩe estado como Barilla.
‘El veterinario dijo que tuvimos suerte de haberla rescatado cuando lo hicimos porque tal vez no habría sobrevivido una noche más. Le pusimos un goteo durante seis horas antes de comenzar a alimentarla.
“Le hicimos una especie de arnés para ayudarla a caminar y ganar masa muscular porque no podía soportar su propio peso”.
Indefenso: la pequeña Barilla tenía marcas en las patas y piernas que se cree que fueron causadas cuando se arrastraba. Cuando llegó al centro estaba a las puertas de la muerte, con los huesos sobresaliendo.
Indefensa: La cachorra pesaba solo 16 libras y, aunque inmediatamente le conectaron un suero, el personal del centro sabía que podía sufrir una insuficiencia orgánica en cualquier momento. Sólo podía mover la cabeza y mover la cola.
Agotada: Tuvo que estar bajo el goteo durante seis horas antes de que el personal pudiera siquiera arriesgarse a darle algo más sustancial. Pero pronto pudo levantarse para beber.
Un video perturbador muestra a Barilla demacrada mirando con tristeza a la cámara después de ser rescatada, pero aún logra mover la cola.
Llevo rescatando perros desde pequeño y estoy acostumbrado a verlos en mal estado pero nunca había visto un animal en tan teггіЬɩe estado como Barilla.
Eduardo Rodríguez, dueño del centro de rescate
Estaba tan débil después de ser acogida que tuvo que comer de una canasta acostada.
E incluso una semana después, después de haber ganado 8,8 libras de peso, todavía no podía mantenerse en pie y se estrelló contra el suelo cuando lo intentó.
Siete semanas después, ella es una perra nueva después de devorar más comida de la que probablemente jamás había visto en la pesadilla de 10 meses que vivió antes.
Las imágenes de esta notable transformación han sido vistas por más de dos millones de personas sólo en Facebook y han tocado corazones en todo el mundo.
Anoche, Rodríguez reveló que había adoptado a Barilla, que se cree que es una mezcla de Malinois belga, después de enamorarse de ella a primera vista.
Débil: Los perros callejeros pueden sobrevivir alimentándose de la basura, por lo que el personal del centro de rescate cree que Barilla fue encerrado y privado de comida y agua. Sospechan que cachorro de 10 meses había sido maltratado desde que nació.
Privado: cuando Barilla llegó por primera vez al centro de rescate de animales, estaba tan débil que tuvo que comer tumbada en una cesta porque no podía soportar su propio peso.
Aumento de peso: Barilla empezó a comer cinco o seis veces al día y ha seguido ganando peso tras su rescate, gracias al duro trabajo del personal del centro de rescate de animales de Granada.
Ahora comparte su casa en las afueras de Granada con la esposa del señor Rodríguez, su hija de 14 años y otros cinco perros.
El hombre de 37 años dijo: “Tengo cinco perros en casa con Barilla, pero ella es la primera compañeга adecuada que he tenido desde que mi viejo perro Boxer Turco murió en un accidente hace cinco años”.
Y añadió: “Su voluntad de vivir eга increíble y sentí una conexión con ella en el momento en que la vi”.
‘Su recuperación ha sido asombrosa. Desde el tercer o cuarto día estuvo comiendo cinco o seis veces al día y ganó 2 libras por día.
‘Ahora pesa 46 libras y está en camino a una recuperación completa.
‘Veo fotos de ella después de que la rescatamos y fotos de ella ahora y parece un perro diferente.
‘Somos inseparables ahora. Ella es tan inteligente y obediente. El primer día que la vi les dije a mis compañeros que me la iba a quedar y así ha sido”.
Responsable: El personal del centro de animales todavía está investigando cómo el cachorro pasó hambre y fue tan maltratado. Esperan encontrar al responsable y denunciarlo por crueldad animal.
Demacrado: Uno de los aldeanos dijo a los funcionarios del ayuntamiento que había descubierto al animal. Pero la policía está investigando las misteriosas circunstancias que rodearon el descubrimiento.
Victoria Molina, una compañeга de trabajo del centro de rescate Dog House, que también funciona como hotel para perros, dijo: “No puedo imaginar por qué alguien querría matar de hambre a una criatura tan hermosa como Barilla.
‘Aún estamos investigando cómo llegó a este estado con miras a denunciar al responsable de crueldad animal.
“Nos llamó la policía local y nos dijo que el hombre que la tenía supuestamente la había encontrado así”.
Molina añadió: “Uno esperaría que un perro que vivía en la calle comiera de la basura, por lo que creemos que ha sido encerrada en algún lugar y privada de comida y agua”.
“Tenía marcas en las patas y en las piernas donde creemos que se había estado arrastrando porque no podía caminar correctamente debido a su falta de masa muscular.
‘Ella es sólo un cachorro. Calculamos que tiene entre 10 meses y un año, no más.
La policía todavía está investigando las misteriosas circunstancias que llevaron a uno de los aldeanos a informar a los funcionarios del ayuntamiento que había encontrado al animal.
Recuperación: Siete semanas después, parece un perro diferente que ha devorado más comida de la que probablemente había visto durante la pesadilla 10 meses antes de ser rescatada.
Notable: Eduardo describió la recuperación de Barilla como ‘notable’ y dijo que sus ganas de vivir deben haber sido ‘asombrosas’ para sobrevivir a su teггіЬɩe experiencia.
Nuevo hogar: el propietario del centro, Eduardo Rodríguez, y su esposa Carolina López González, adoptaron a Barilla, quien ahora vive en su casa con su hija de 14 años y sus otros cinco perros.
Rodríguez añadió: “Para mí este es un caso único y queremos llegar al fondo de lo sucedido.
“Puede ser difícil demostrar quién es el responsable porque Barilla no tenía microchip, pero nosotros y la policía local lo vamos a intentar”.
“Estaba en estado de ѕһoсk cuando la vi por primera vez. El veterinario dijo varias veces durante su recuperación que nunca había visto una transformación tan rápida y que la mayoría de los perros normales habrían muerto.
Previous ChapterNext Chapter