El perro, cuya pata había sido brutalmente golpeada y fracturada, logró sobrevivir al “peor caso de inanición”. Aunque debilitado, sus ojos llenos de esperanza atrajeron la atención de los rescatistas, quienes lo llevaron a un nuevo hogar donde, bajo el cuidado amoroso de su nuevo dueño, el perro comenzó a recuperarse gradualmente.

Jobee, una mezcla de pitbull de tres años, sobrevivió al “peor caso de inanición” que jamás haya visto el Angell Animal medісаɩ Center.

El personal veterinario y del refugio de MSPCA dice que un macho de 3 años de edad, mezcla de pitbull, llamado Jobee, es sin duda el “peor caso de inanición intencional que jamás hayan visto”. MSPCA-Angel

Un perro de tres años ha sido rehabilitado de un caso extremo de emaciación después de que su dueño lo dejara intencionalmente muerto de hambre, dijo la MSPCA.

Lakeida Burris, de 36 años, de Roxbury, fue arrestada el miércoles por la tarde por dos cargos de abuso animal, dijo la policía de Boston. Burris, uno de los sospechosos más buscados de Boston, eга dueño de una mezcla de pitbull, Jobee, a quien аЬапdoпó cerca de un contenedor de basura el 4 de julio, según la MSPCA.

La MSPCA dijo que Burris había sido acusada previamente de crueldad animal en mayo de 2022 después de que un perro de su propiedad fuera sacrificado debido a negligencia.

Jobee fue encontrado por control de animales y llevado al Angell Animal medісаɩ Center. Burris también tenía otro perro llamado Remy, que también fue abandonado y transportado a la MSPCA después de ser abandonado.

Jobee pesaba sólo 24 libras, la mitad de su peso corporal saludable, cuando fue encontrado por el control de animales y sufrió heridas abiertas debido a la falta de circulación en sus extremidades, dijo la MSPCA. La cola de Jobee también tuvo que ser amputada parcialmente debido a necrosis.

Jobee necesitaba vendajes en las piernas cuando lo trajeron por primera vez a MSPCA. – MSPCA-Angel

“Este es el peor caso de inanición que he visto en un perro y estoy sorprendido de que haya sobrevivido”, dijo el Dr. Kiko Bracker del Servicio de Cuidados Críticos y Emergencias de Angell en un comunicado de prensa. “No tenía comida en el estómago ni en el tracto digestivo, que prácticamente se había cerrado. Y teníamos que ser muy, muy cuidadosos para cuidarlo hasta que recuperara la salud”.

El equipo veterinario volvió a nutrir los tejidos y órganos de Jobee con líquidos intravenosos. Aproximadamente dos semanas después de ser ingresado en el һoѕріtаɩ, Jobee estaba volviendo a comer alimentos sólidos lentamente.

“En mis casi tres décadas dedicada al bienestar animal, nunca había visto un perro tan hambriento que todavía estuviera vivo. De hecho, hemos visto perros fallecidos que tenían más grasa corporal que Jobee”. Dijo el director de centros y programas de adopción de MSPCA-Angell, Mike Keiley, responsable de supervisar la atención de seguimiento de Jobee. “Estuvo a días, si no a horas, de la muerte, por lo que es nada menos que un milagro que todavía esté con nosotros”.

La voluntad de vivir de Jobee probablemente influyó en su supervivencia.

“Hemos visto en casos anteriores que perros tan descuidados esencialmente se dan por vencidos y no se recuperan, pero quedó claro desde el primer minuto bajo nuestro cuidado que Jobee quería vivir”, dijo Keiley. “Nos inspiró a todos y capturó cada corazón a lo largo del camino”.

Jobee fue dado de alta del һoѕріtаɩ el 19 de julio, dijo la MSPCA.

Jobee se ha estado recuperando en un hogar de acogida y se ha recuperado significativamente desde que llegó por primera vez al һoѕріtаɩ. – MSPCA-Angel

Keiley dijo que el һoѕріtаɩ continuará monitoreando la salud de Jobee a medida que comiencen a considerar posibles adoptantes.

Cualquier persona interesada en obtener más información sobre cómo adoptar a Jobee o hacer una donación para ayudar a pagar su atención puede visitar mspca.org/jobee.

Inscríbase al boletínManténgase actualizado sobre las últimas noticias de Boston.com